Una anécdota de Mario Vargas Llosa:

 Una anécdota de Mario Vargas Llosa:

y Ultimas imágenes en vida.




"“Un día iba en un avión a Canarias y una azafata me dijo que un pasajero me admiraba mucho y quería conocerme. Acepté. Él se acercó conmovido y me dijo: ‘No sabe lo importante que han sido usted y sus libros en mi vida’. Y ahí vino la cuchillada: ‘Cien años de soledad ha sido muy importante’. No me atreví a decepcionarlo y decirle que yo no era García Márquez”."





Una de las anécdotas más citadas en la vida de Vargas Llosa, y que nunca fue totalmente aclarada por sus protagonistas, fue el puñetazo en el pómulo izquierdo que el escritor peruano dio al colombiano Gabriel García Márquez, a pesar de que eran grandes amigos.





Fue en 1976, en un cine de Ciudad de México, cuando se produjo “un incidente que no tiene características ni políticas ni literarias”, diría Vargas Llosa. Al parecer, el motivo fue un comentario de Márquez a Patricia Llosa, aconsejándole que se separara por una infidelidad.

“Mujeres, simplemente”, fue la respuesta que en 2023 dio Vargas Llosa para zanjar el tema durante una entrevista en el diario español El País.





Comentarios